Guaidó anuncia “encuentro mundial” de líderes en Venezuela para tratar crisis

Guaidó anuncia “encuentro mundial” de líderes en Venezuela para tratar crisis

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, anunció este sábado un “encuentro mundial” de líderes en el país para abordar la “emergencia humanitaria” y buscar posibles soluciones.

“Haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos”, dijo en una concentración ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.

El opositor no ofreció más detalles de este encuentro, pero su equipo de prensa indicó que serán informados en los próximos días.

La actividad en la que participó Guaidó formó parte de los más de 350 focos de protestas que fueron convocadas para hoy sábado en todos los estados del país para reclamar el fin de los fallos en los servicios públicos tras los apagones de marzo y por los que la oposición culpa al Gobierno.

El opositor pidió, en ese sentido, multiplicar por dos estos puntos el próximo miércoles, cuando ha llamado a nuevas protestas.

Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir el lunes a la sede del Parlamento para activar la fase que “les corresponde de Operación Libertad”, una fórmula con la que espera lograr el “cese de la usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Con esta denominada “Operación Libertad”, Guaidó ha llamado a los opositores a conformar “comandos de ayuda y libertad” en toda Venezuela para mantener a la gente movilizada e informada. “Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación”, apuntó.

La oposición venezolana se movilizó hoy en estados del centro como Vargas y Carabobo; del sur como Bolívar (sur); del este como Monagas y Anzoátegui, así como del oeste Táchira, Falcón, Mérida o Zulia, este último uno de los más afectados con apagones desde hace meses.

En Zulia parlamentarios reportaron que la policía intentaba dispersar con gases lacrimógenos las protestas cuando comenzaban, y dos diputados fueron retenidos por cerca de una hora y media y luego liberados, según indicó Guaidó.

Publicaciones Relacionadas