“1899″: todos los detalles de la nueva serie de los creadores de “Dark”

“1899″: todos los detalles de la nueva serie de los creadores de “Dark”

Imagen promocional de la serie.

La serie de Netflix, llegará al servicio el próximo 17 de noviembre

¡Ya se acerca el estreno de 1899!
En 2017, una producción alemana tomó por sorpresa al público de Netflix al mostrar una historia que si bien se buscó comparar con Stranger Things (ambas historias comienzan con dos niños desaparecidos), lo cierto es que eran tramas muy distintas.

Se trató de Dark, un show de misterios sobrenaturales con pocas caras conocidas en el elenco y también detrás de cámara. Sin embargo, la sorpresiva popularidad del show televisivo hizo que sea probarán dos temporadas más, que eran las que sus creadores habían contemplado desde el inicio.

Tras finalizar este proyecto, Baran bo Odar y Jantje Friese, ahora ampliamente conocidos como “los creadores de Dark”, formaron su propia compañía en Alemania, con la que comenzarían a producir sus contenidos. Ambos firmaron un acuerdo con la plataforma de streaming para generar más productoes.

image 26 12
Toda la serie se filmó en un set virtual. (Netflix)

Así comenzaron a trabajar en 1899, su nueva ficción, que al igual que hicieron conDark, ha estado envuelto en un halo de misterio, ya que se ha revelado muy poco de la trama, aun cuando faltan unos días para que llegue al catálogo de la gran N.

¿De qué trata 1899?

La nueva serie de terror alemana viene con una misteriosa premisa. Aunque es consistente con su objetivo de ofrecer miedo y emoción en igual medida, este proyecto toma una trayectoria ligeramente diferente, más inclinada hacia el misterio con menos viajes en el tiempo incorporados a la trama. La misma sigue el viaje de un diversos inmigrantes que viajan a Nueva York desde Europa. Los pasajeros son de distintas nacionalidades europeas, unidos por la esperanza de una vida mejor en un nuevo continente.

https://youtu.be/rA-WdL4D6fk

Los pasajeros son optimistas sobre el amanecer de un nuevo siglo y esperan un viaje sin problemas hasta que se topan con otro barco migrante a la deriva en mar abierto que había desaparecido durante meses. Este encuentro descubre una intrigante red de secretos. De hecho, parece que todos están huyendo de algo. En el centro, se encuentra la misteriosa pasajera Maura Franklin (Emily Beecham). El caos se complica por el hecho de que estos pasajeros vienen de todas partes de Europa, Polonia, Francia, Alemania, España e Inglaterra. Es un choque de culturas y algunas personas tienen dificultades para comunicarse de manera efectiva.

Le invitamos a leer: Netflix: Títulos que pronto dejarán la plataforma

Diversidad lingüística

1899 quizá se una de las producciones televisivas con una mayor diversidad cultural dentro de su elenco. La historia ha permitido que en esta historia puedan convivir personajes que vienen de muchas partes del mundo y para ello los creadores decidieron llamar a actores de distintas latitudes. Como se ha podido ver en los avances previamente mostrados, en la serie los personajes no hablan un solo idioma, no es solo inglés o alemán. En el show se escuchará español, polaco, francés, chino, entre otros.

Según sus productores, esto lo hicieron con el fin de mostrar la diversidad lingüística de Europa, que ha existido desde hace varios siglos. Por esta razón el quipo creyó conveniente que cada uno de los actores viniera de donde es su personajes. Es decir, quien habla español es el actor valenciano Miguel Bernardeau (Élite), quien dará vida a Ángel y siempre hablará en su idioma natal.

image 26 13
El elenco proviene de todas partes de Europa. (Netflix)

Escenarios totalmente digitales

La guionista, productora y showrunner Jantje Friese ha afirmado: “1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”. Un proyecto ambicioso como 1899 se produjo utilizando la última tecnología de vanguardia para representar sus efectos visuales. Se emplea un motor de videojuegos para crear escenarios virtuales y los gráficos en movimiento permiten ediciones de alto nivel en la cámara.

El rodaje de este drama histórico tendrá lugar en un set de rodaje virtual completamente nuevo que ha sido construido a medida. Se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, un estudio que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos.

El misterio en esta historia

Los avances mostrados hasta estos momentos dan a los fanáticos una pequeña idea de qué esperar. Los fanáticos de Dark estarán familiarizados con el uso intensivo de símbolos crípticos y artefactos de aspecto extraño. El primer clip muestra a un grupo de pasajeros desconcertados y una voz que pregunta por qué creen que están en este barco. Se juega mucho con los números, con la figura del triángulo y con el infinito.

image 26
La serie está llena de simbolismos. (Netflix)

Puede leer también: Netflix: Las películas más populares en República Dominicana

La respuesta es que todos están huyendo de algo. Las siguientes escenas revelan el encuentro del pasajero con otro barco. Esta nave parece traer grandes cantidades de horror. Hay escenas de impresionantes diseños de vestuario y efectos especiales que hablan de la sofisticación del proyecto. Como ocurre con la mayoría de los teasers, te deja con más preguntas que respuestas y, para un horror misterioso, la escasez de respuestas es mucho más visible.

¿Quién está detrás de 1899?

En 2018, Netflix firmó un contrato con el equipo de dirección alemán Jantje Friese y Baran bo Odar para crear películas durante un período inicial de cinco años. El primer producto de esa alianza fue la serie de televisión de suspenso y ciencia ficción Dark , que se desarrolló durante tres temporadas de 2017 a 2020. 1899 es una rama de ese arreglo anterior. La serie está producida por Dark Ways, una productora con sede en Berlín propiedad de Friese y Odar.

En la etapa de producción virtual, se incorporaron las empresas de tecnología cinematográfica Arri, Faber y Framestore. Un proceso de producción que dependía en gran medida de la tecnología, 1899 se filmó en una instalación de producción virtual de última generación llamada Volume que es el sitio de producción virtual más grande de Europa propiedad de Dark Bay, una compañía controlada por los cineastas Friese y Odar. El proyecto es el primero en ser financiado en su totalidad por el German Motion Picture Fund a través del Investment Bank of Brandenburg por una suma de 10 millones de euros.

Le puede interesar: “El abismo del infierno”, la nueva película que está creando tendencia en Netflix

Publicaciones Relacionadas