Agricultura comienza a pagar a preparadores de tierra

Agricultura comienza a pagar a  preparadores de tierra

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, pagó la primera partida de los RD$150 millones por concepto de la preparación de 170 mil tareas de tierra para la pasada siembra de habichuelas y de 14 mil quintales de simientes de la leguminosa.
Benítez informó que el primer pago fue de un 25% de la suma, es decir RD$37 millones 500 mil; y dijo que a partir de la próxima semana continuará pagando en la medida en que los acreedores, dueños de tractores y productores agrícolas vayan presentando las documentaciones requeridas con los respectivos documentos de proveedores del Estado.
Benítez fue entrevistado cuando supervisaba los trabajos de reconstrucción y ampliación de las edificaciones de la Regional Agropecuaria Suroeste, ubicada en el kilómetro 11, carretera San Juan-Azua, a un costo de RD$45 millones.

Aclaró que la tardanza en el pago por parte del ministerio que dirige a las asociaciones de dueños de tractores de esta provincia no es por falta de fondos ni de burocracia, tal como suele denunciarse con bastante frecuencia.
“La gente tiene que saber que existe la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones, con la que los acreedores y las instituciones del Gobierno tenemos que cumplir al pie de la letra, como lo exige el presidente Danilo Medina Sánchez”.

Después de supervisar los trabajos de reconstrucción de dichas edificaciones, Benítez se trasladó al distrito municipal de Matayaya, donde prometió a productores de allí el inicio de inmediato de la reconstrucción del canal Caña Matayaya, el cual irriga 40 mil tareas en la colonia de ese lugar.

En su quinta visita a esta ciudad, Benítez anunció el reacondicionamiento de los almacenes de ambiente controlado que pertenecen a agricultura para garantizar que los 20 mil quintales de semillas de habichuelas cosechados en la pasada siembra 2018-2019 mantengan su capacidad germinativa en no menos de un 98% para la próxima siembra 2019-2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas