Argentina busca frenar la inflación

Argentina busca frenar la inflación

AME8720. OLIVOS (ARGENTINA), 10/04/2019.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), recibe al ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo (i), este miércoles durante una reunión bilateral en el Palacio de los Olivos, Buenos Aires, Argentina. EFE/ Presidencia Argentina SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El Gobierno de Argentina anunció ayer una serie de medidas que buscan contener una galopante inflación y reactivar el consumo, en medio de una crisis que compromete seriamente las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri.
Entre otras medidas, el Gobierno cerró un acuerdo con empresas minoristas y proveedores de alimentos como carne vacuna para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos. Además anunció un congelamiento de tarifas de servicios públicos para este año.
Otras medidas similares para acordar precios y tarifas en el pasado “han resultado ser altamente ineficientes, llevando a severas distorsiones de mercados y situaciones de escasez ocasional”, dijo en un reporte la consultora Control Risks.
Argentina sufre hace décadas una elevada inflación, pero el derrumbe del peso en 2018 alimentó ajustes de precios -incluyendo las tarifas de servicios públicos reguladas por el Gobierno- que aún se mantienen.
En medio de la tormenta cambiaria del 2018, Macri buscó ayuda del Fondo Monetario Internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas