Estados Unidos afirma que ayudará a Sri Lanka a llevar a terroristas ante la Justicia

Estados Unidos afirma que ayudará a Sri Lanka a llevar a terroristas ante la Justicia

En esta foto de archivo del 5 de marzo de 2019, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, se ajusta las gafas antes de una entrevista en la Casa Blanca en Washington. (Foto AP/Jacquelyn Martin, Archivo)

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó este domingo que su país ayudará a Sri Lanka “a llevar Justicia rápida” para los autores de la cadena de atentados que ha causado al menos 207 muertos y unos 450 heridos.

“EE.UU. condena rotundamente los ataques horribles contra Sri Lanka en estas vacaciones de Pascua. Más de 200 han muerto, incluidos estadounidenses. Ayudaremos a Sri Lanka a llevar Justicia rápida para los responsables y nunca cederemos en la lucha contra el terrorismo global”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

La serie de atentados ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores esrilanqués cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos.

Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, había expresado en un tuit su pésame por este atentado- “Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Skri Lanka ¡Estamos listos para ayudar!”, indicó.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas hora local (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.

La comunidad internacional ha reaccionado con conmoción ante la tragedia, que han lamentado los mandatarios y autoridades de países vecinos, como la India, Pakistán e Indonesia, pero también de la Unión Europea (UE), Alemania, Bélgica, Holanda, España, Austria y Turquía, así como las Iglesias cristianas en Tierra Santa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas