Dedican misa a bomberos salvaron a Notre Dame

Dedican misa a bomberos salvaron a  Notre Dame

Paris (France), 21/04/2019.- Archbishop of Paris Michel Aupetit gives a Bible saved from the flames to the French general firefighter Jean Claude Gallet during a mass in tribute to the Notre-Dame de Paris Cathedral at the Saint Eustache church in Paris, France, 21 April 2019. A fire started in the late afternoon 15 April in one of the most visited monuments of the French capital. (Incendio, Francia) EFE/EPA/Julien de Rosa

El arzobispo de París y católicos en toda Francia y el mundo rindieron homenaje a los bomberos que apagaron las llamas en la catedral de Notre Dame, orando el domingo durante una misa especial de Pascua por una rápida reconstrucción del querido templo.
Algunas de las calles aledañas a la catedral medieval también reabrieron seis días después del incendio, lo que les permitió a los turistas ver el desastre más de cerca y a los restaurantes locales reabrir, después de que los bomberos declararon la extinción del último de los puntos de conflagración. Se prevé que Notre Dame permanezca cerrada durante años.
El incendio que devoró la catedral el lunes obligó a los feligreses que querían acudir a Notre Dame en Pascua a ir a otras iglesias para asistir a la misa. La diócesis de París los invitó a acudir a la majestuosa iglesia de Saint-Eustache en la margen derecha del río Sena.
Los bomberos, que trabajaron nueve horas para contener las llamas que consumieron el techo de Notre Dame y provocaron el derrumbe de su aguja, tuvieron un lugar de honor en Saint-Eustache.
Policías y un soldado vigilaban la iglesia del siglo XIII.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas