Favorece medidas impulsan compra de viviendas

Favorece medidas impulsan compra de viviendas

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Gustavo Ariza, dijo que las medidas monetarias tomadas por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y el presidente de la República, Danilo Medina, han contribuido a que aumente y se agilice la adquisición de viviendas en el país. Entre esas medidas el ejecutivo bancario citó las tasas fijas a largo plazo, lo que dijo es un factor importante a la hora de la decisión de compra, porque el adquiriente puede planificar y establecer cuánto será la cuota a pagar. Además, se refirió a la exención del impuesto a la transferencia inmobiliaria, equivale al 3% de su precio, porque ayuda en la parte del inicial al momento de comprar una vivienda.
“Esos dos factores importantes y yo entiendo que han dinamizado bastante la decisión de compra y por ende la adquisición de los inmuebles. En la medida que eso se pueda mantener, nosotros lo vemos como algo favorable” comentó.
Resaltó que casi la mitad de la cartera (47.1%), de la APAP son préstamos hipotecarios, en su mayoría viviendas de interés social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas