PRD incoa recurso contra decisión TSE; hará elección interna

PRD incoa recurso contra decisión  TSE; hará elección interna

Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. En la foto: Alto dirigentes del PRD. Lugar: Hotel Sheraton. Fecha: 24-4-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ayer un recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la convención que eligió a sus autoridades, y anunció además que realizará un nuevo proceso para escoger a su dirección interna.
Esta última decisión es una de seis resoluciones adoptada de forma unánime la tarde de ayer en la reunión de su Comisión Política, en la que participaron 346 de los 411 que la integran, para un 84% de los miembros presentes.
El recurso de inconstitucionalidad fue depositado en la mañana por ante la secretaría del TSE para ser remitido al Tribunal Constitucional (TC).
El encuentro de la Comisión Política del PRD fue observado y supervisado por técnicos de la Junta Central (JCE) y notariado por Jesús María Hernández y Ramona Almonte Sánchez, designados por el Colegio de Notarios.
Durante las aprobación de las resoluciones no fue permitida la presencia de los medios de comunicación, por lo que tuvieron que abandonar el salón y volver luego de tomadas las decisiones.
Otras resoluciones. La dirección del PRD ratificó las acciones legales y jurídicas incoadas contra la sentencia de TSE y autoriza al presidente del partido continuar empleando las vías pertinentes, dentro del marco institucional, a fin de perseguir la anulación de ese fallo.
El partido resolutó además reestructurar y completar la Comisión de Reforma Estatutaria y ordena a la Secretaría Nacional de Modernización presentar a ese organismo el anteproyecto de modificación de los estatutos de la organización, a fin de adecuarlos a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
También fue fijado para el cinco de mayo a las 9:00 de la mañana la próxima sesión de la Comisión Política para conocer de la modificación de los estatutos y el plan de trabajo para las elecciones internas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas