Codue preocupado por frecuentes reformas a Carta Magna

Codue  preocupado por frecuentes reformas a Carta Magna

Entrevista a Fidel Lorenzo confederación dominincana de unidad Evangélica en foto : Pastor Fidel Lorenzo HOY Duany Nuñez 25-4-2019

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, reiteró ayer su preocupación por el trato que se le viene dando a la Constitución, para beneficiar gobiernos de turno.
“Las frecuentes reformas hechas a la carta magna, nos demuestran, cuando miramos el récord, que casi el 50% de ellas se han dado para el beneficio particular del gobierno de turno; entiéndase aprobar reelección”, dijo Lorenzo.
El representante de una importante facción de las iglesias evangélicas en país, explicó que la Constitución es semejante a los datos de una persona, que no pueden estar variándose de manera antojadiza.
“Cada vez más se demuestra que vivimos en un estado constitucional muy frágil; o sea, vivimos en un estado presidencial, no constitucional. Porque en un estado constitucional se le pone límites a los poderes del Estado, incluyendo el Poder Ejecutivo”, agregó.
Resolver todo con acuerdos. En otro orden, el pastor Fidel Lorenzo criticó a los partidos políticos por su temor a avocarse a procesos de libre elección cuando se refiere a escoger dirigentes.
“Los partidos se resisten y le temen, como el diablo a la cruz, a las elecciones internas y todo lo quieren resolver con negociación y acuerdos, lo cual es contrario a la democracia inclusiva”, consideró.
Entiende que es necesario hacer valer la alternabilidad, “porque el pueblo se está cansando”. Aseguró que en ausencia de la democracia, se corre el riesgo de escoger un “mesias”, que no siempre será lo mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas