Barceló: se le dará valor agregado al cacao

Barceló:  se le dará valor agregado al cacao

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores de Cacao de la Región Este (Coopro-Cares), el empresario Ricardo Barceló, afirmó que pretende darle valor a la materia prima, debido a que el productor de ese rubro recibe apenas un 5 o 6% del valor de la cadena productiva.
Expresó que se busca que los campos de cacao dejen de estar produciendo pobreza y, por el contrario, generen riqueza para el beneficio de sus familiares.
Al recibir el decreto de incorporación de la cooperativa de parte del presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Julio Maríñez, Barceló dijo con la incorporación de cinco cooperativas empieza un nuevo futuro para diferentes comunidades del país.
Indicó que a la asamblea constitutiva de Coopro-Cares fueron 386 productores de cacao y espera en corto tiempo se pase a 5,000 socios.
Indicó que la región Este produce 30,000 toneladas de cacao al año de las 80,000 que produce el país.
Dijo que desde que el presidente Danilo Medina entró al poder se ha quintiplicado la cantidad de cooperativas que existen en el país. Se necesita esa asociatividad para lograr un despegue económico, dijo.
Expresó que aparte del trabajo que el Presidente ha realizado en el sector agropecuario, se debe reconocer los equipos que el Idecoop tiene en las diferentes regionales. Las demás cooperativas incorporadas fueron Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples El Molino, Ahorro y Crédito Imberteña, Ahorro y Crédito La Senda y Ahorro y Crédito Los Artesanos de La Fuente. Barceló dijo que las cooperativas mejorarán la situación económica de los productores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas