Las oficiales que pilotaron un helicóptero de la FARD por primera vez en la historia del país

Las oficiales que pilotaron un helicóptero de la FARD por primera vez en la historia del país

Las oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) realizaron por primera vez en la historia del país un vuelo en un helicóptero UH-H, como piloto y copiloto, respectivamente.

La hazaña lograda por la mayor Vanesa Peña y la primer teniente Leidy Tapia, de la Fuerza Aérea, fue de inmediato resaltada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien escribió en su cuenta en Twitter: Un ejemplo palpable de las capacidades de la #mujer, volando alto. ¡Enhorabuena!:

La información sobre el vuelo realizado por las oficiales pertenecientes al Escuadrón de Rescate, fue ofrecida por la FARD a través de su cuenta@FuerzaAereaRD en Twitter.

«La Mayor Piloto Vannesa Peña, FARD, y la Primer Teniente Piloto Leidy Tapia, FARD del Escuadrón de Rescate realizaron un vuelo que les compró el pasaje a la historia, siendo tripulado por primera vez únicamente por valerosas mujeres un helicóptero militar de la FARD».

«Demostrando con valentía, responsabilidad y gallardía que la mujer Dominicana tiene su espacio ganado en la institución, 2 mujeres pilotos realizaron una exitosa misión en un Helicóptero UH-1H como Piloto y Copiloto respectivamente».