Cobradora de minibús se molesta y «ataca» con cuchillo a agentes de Digesett fiscalizaron al chofer

Cobradora de minibús se molesta y «ataca» con cuchillo a agentes de Digesett fiscalizaron al chofer

Archivo

Una mujer que se desempeñaba como cobradora de un minibús de transporte público fue enviada a prisión por un mes, como media de coerción, por presuntamente atacar con un cuchillo a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuando se disponían a fiscalizar al conductor del vehículo.

La coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en contra de Deyanira José de la Cruz, cobradora de un minibús que cubre la ruta San Luis-avenida Duarte. La dama deberá cumplir la pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo- Mujeres, ubicado en San Cristóbal.

La Procuraduría informó en un comunicado que la ciudadana «atacó» a los rasos Georgina Moreno Moreno y Ramón Emilio Sosa Guzmán, de la Policía Nacional, adscritos a la Digesett, cuando laboraban como viabilizadores y fiscalizadores en la avenida Duarte con París.

Señala que Deyanira José de la Cruz, luego de lanzarle una puñalada por la espalda, presuntamente intentó cortar el cuello a la raso Moreno Moreno, a quien alegadamente haló de forma brusca por los cabellos, momento en el cual intervino el raso Sosa Guzmán, quien resultó con una herida cortante en una de sus manos.

El comunicado indica que como resultado de la agresión, la raso Moreno Moreno resultó con contusiones en el cuello, por lo que le fue colocado un collarín cervical (cuello ortopédico).

El director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, consideró que una infracción de tránsito no debe ser motivo de ningún tipo de agresión, por lo que realizó un llamado al comedimiento, la prudencia y a mantener el respeto mutuo, a los fines de aportar a la paz ciudadana y la seguridad en las vías del país.