Citación irregular obliga TSE aplazar demanda contra PRD

Citación irregular obliga TSE aplazar demanda contra PRD

Una citación irregular impidió ayer al Tribunal Superior Electoral (TSE) conocer una Demanda en Referimiento Electoral (de urgencia) interpuesta por Tony Peña Guaba contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas Maldonado, en procura de que la alta corte lo obligue a cumplir con la sentencia 012/2019 que le ordenó celebrar una convención para elegir las nuevas autoridades de la organización política.
Lo que dio al traste con la audiencia fue que los dirigentes perredeístas Andrés Henríquez y César Guzmán, representados por Guido Gómez Mazara, y quienes debían ser citados como intervinientes voluntarios, fueron incluidos como demandados, al igual que la Junta Central Electoral (JCE).
Eduardo Jorge Prats, quien encabezó la defensa de Vargas Maldonado y el PRD, pidió que se aclare la situación, y se determine si la JCE está como interviniente voluntaria o forzosa, “ya que si es una intervención forzosa debe constar una demanda en este caso”.
Dijo que además a ellos no se les había notificado la instancia en referimiento, por lo que solicitó el aplazamiento de la audiencia “para estar en condiciones de conocer de qué se nos demanda y solicitar cualquier medida de instrucción que consideremos pertinente”.
Jorge Prats dejó a la soberana decisión del Tribunal otorgarle el plazo prudente para tomar conocimiento de la documentación.
El demandante, quien tiene como abogado a Whenshy Medina Sánchez, no se opuso a la petición de aplazamiento que hizo la parte demandada, pero sí a que se le otorgue plazo, argumentando que la JCE ya ha establecido un “plazo fatal” para los partidos realizar sus elecciones internas que los adversa.
“Queremos que este Tribunal ya emita una decisión al respecto y que ambas partes tengamos el derecho de depositar documentos como ellos han solicitado por el principio de igualdad de las partes”, dijo Medina

Publicaciones Relacionadas

Más leídas