Guido dice Gobierno protege a Miguel Vargas de sentencia TSE

Guido  dice Gobierno protege a Miguel Vargas  de sentencia   TSE

Los dirigentes del partido revolucionario Dominincana representados en la corriente por el Recatado del PRD señalaron la existencia de un concierto de presiones por el gobierno en foto : Ricardo González, Guido Gómez Mazara, Tunti Rutiner. HOY Duany Nuñez 20-5-2019

La Corriente Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por Guido Gómez Mazara, declaró ayer que el Gobierno presiona a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Constitucional (TC) para mantener a Miguel Vargas en la presidencia de ese partido.
A su vez, criticó al órgano electoral por no acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejó al PRD sin autoridades; no obstante, deploró Gómez Mazara, la Junta ofreció asesoramiento técnico a la última convención de ese partido, en la cual fueron modificados sus estatutos.
“La Junta actúa con extrema irresponsabilidad, porque patea la decisión del TSE y desatiende los reclamos de Tony Peña Guaba, pero envía supervisores de ese organismo a actos públicos de Miguel Vargas, dándole tiempo para acomodar estatutos y hacer convocatorias de eventos institucionales que irrespetan la Ley de Partidos”, dijo.
En ese orden, señaló al miembro titular de la JCE Henry Mejía como la persona cercana a Vargas que propicia el retraso de la aplicación de la sentencia TSE-012-2019, la cual obliga a organizar de inmediato las elecciones de las autoridades del partido blanco.
Manifestó, además, que funcionarios del Gobierno planean “trasladar al ámbito del TC una jugada política que auxilie a Miguel Vargas Maldonado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas