Comedor para diario, función y practicidad

Comedor para diario, función y practicidad

Posiblemente a la hora de elegir una mesa para el comedor, no se tome en cuenta si se le dará un uso diario o no. Sin embargo, es importante tener esto presente, ya que el diseño y tamaño permitirá la armonía de sus espacios.
No es igual una mesa súper lujosa y enorme para las comidas del día al día, pues de seguro su familia no se sentirá a gusto, ni relajada en ella, puesto que demanda de mayor formalidad y lo que se quiere durante las comidas diarias es funcionalidad, hacer que ese momento sea ameno, práctico y sobre todo relajado.
Obviamente se puede tener un comedor grande y lujoso para momentos más especiales y festivos, pero el comedor de diario debe ser distinto, y estar en un área de acceso para toda la familia.
Ubicación del comedor diario. En el área de comedor, que generalmente está contigua a una sala principal o de estar, es donde se coloca la mesa de comedor, en caso de que su cocina no disponga de espacio suficiente; pero si lo tiene, el lugar perfecto es la cocina.
El material y diseño puede ser diverso, los hay muy vanguardistas en madera, metal, plástico…

Lo que dice el feng shui
Según esta filosofía milenaria, el material más confortable para el comedor es la madera, debido a que se relaciona con la comodidad y la relajación, aunque hay diseños de otros materiales muy dinámicos y divertidos. No obstante, la recomendación es jamás utilizar el cristal porque produce una sensación de desasosiego, desequilibrio, inquietud, nerviosismo, lo que haría que el tiempo de las comidas se convierta en un momento muy tensos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas