Acusa a EEUU de interferir en relación China y RD

Acusa a EEUU de interferir en relación China y RD

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana acusó al Gobierno de los Estados Unidos de tratar de interferir en el actual desarrollo estable de los lazos de amistad y cooperación entre China y la RD.
En un comunicado de prensa, la sede diplomática del Gobierno chino dice que el señor David Bhigian, funcionario del Gobierno norteamericano cuestionó la relación chino-dominicana sin ninguna prueba de hecho.

“Nos oponemos a ese comentario que es una falta de respeto tanto para la parte china como para la parte dominicana. Las relaciones diplomáticas entre China y RD han venido desarrollándose normalmente durante su primer año sobre la base de igualdad, respeto mutuo y ganancias compartidas, trayendo beneficios concretos para el bienestar, y por eso ha ganado el amplio apoyo de los dos pueblos”, dice el comunicado.

Agrega que la cooperación china-dominicana es tan justa como transparente y no se dirige contra ninguna tercera parte.

La respuesta ocurre luego de que el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic) de los Estados Unidos, David Bohigian, llamó a los dominicanos a revisar los beneficios obtenidos hasta la fecha del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales.

“Es importante que la gente asegure su propia soberanía para asegurarse de que sus trabajadores son los que reciben los beneficios financieros, que los procesos de compra les permitan ver a ellos dónde van los impuestos que se recaudan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas