Presentan querella por supuesta mafia precios combustible

Presentan querella por supuesta mafia  precios combustible

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y otras entidades del sector presentaron ayer ante la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) una querella contra el ministro de Industria y Comercio; el extitular de la institución, y la empresa privada Coastal Petróleum Dominicana.
En la misma se acusa al ministro Nelson Toca Simó; el extitular José del Castillo Saviñón y a los representantes de Coastal, de asociarse para supuestamente desfalcar al Estado dominicano a través de la fijación de “precio excesivo de los carburantes” y de quedarse con parte de esos recursos.
Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, y quien fungió como vocero del grupo de querellantes, refirió que los aumentos de los carburantes fueron concebidos inicialmente para que Coastal, que es una empresa privada, construyera una terminal para depósito de combustibles, “y aunque ya la concluyó, los consumidores siguen pagando el gas licuado y los demás combustibles a precios excesivos”.
El grupo de querellantes constituidos en actores civiles acusan a Toca Simó, del Castillo Saviñón y la Coastal de supuesto lavado de activos, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, concusión y otros delitos, por lo que solicitaron al PEPCA su sometimiento a la justicia e imposición de medida de coerción.
Industria y Comercio. De su lado, el titular de Industria y Comercio solicitó al procurador general investigar la denuncia de Fenatrano y Anadegas sobre la supuesta mafia en la venta de los combustibles.
La solicitud de Toca Simó está contenida en una instancia depositada por él y el Consultor Jurídico de Industria y Comercio, un día antes de la querella presentada en su contra. Solicitaron al Procurador designar los fiscales investigadores, así como los peritos y técnicos necesarios para levantar la investigación a “profundidad” de los hechos denunciados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas