La UCSD gradúa 256 profesionales en postgrado

La UCSD gradúa 256 profesionales en postgrado

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) invistió anoche a 256 profesionales en postgrados, acto en el que el rector monseñor Jesús Castro Marte deploró la orden departamental emitida por el Ministerio de Educación sobre políticas de género en las escuelas, la que considera obedece a la una ideología dañina, venenosa y cruel que atenta contra la familia.
El acto de investidura fue realizado en el auditorio de Casa San Pablo, en la Capital, a donde asistieron docentes, familiares y amigos de los graduandos.
Castro Marte dijo que esa ordenanza fue una decisión de aposento, que no consultó a sectores sociales que intervienen en la educación.
“¿Cuál es el temor de abrir a la sociedad esta ordenanza? Tenemos voz y vamos a levantarla contra todo aquello que afecte a las familias”, expresó.
Indicó que los valores deben ser promovidos para asegurar la interacción social en una sociedad abierta y participativa, donde nadie sea discriminado por ningún tipo de condición, origen u orientación fundada en su conciencia personal.
Recordó que la Constitución de 2010 garantiza ese principio, lo cual fue una de sus grandes novedades.
Manifestó que preocupa que en el país los que deben velar por la educación confundan los principios de participación y convivencia social, fundados en la igualdad, la equidad y la no discriminación, con enfoques ‘negacionistas’ de la propia identidad biológica, psicológica y social de las personas, lo que trivializa la institución familiar.
El sacerdote exhortó a los graduandos a esforzarse y a continuar su formación, lo que le permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad más desarrollada y justa.
Los postgrado son en Docencia Universitaria, en Formación Integral Humana y Religiosa, en Metodología de la Investigación, en Docencia y Gestión Universitaria, en Planificación y Gestión de la Educación, en Gerencia Moderna y en Ciencias Políticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas