¿Cómo está la droga en Baní tras la muerte del coronel Ramos? Wilton Guerrero responde

¿Cómo está la droga en Baní tras la muerte del coronel Ramos? Wilton Guerrero responde

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero felicitó hoy al Ministerio Público por la recuperación de los terrenos en el caso Bahía de las Águilas y los instó a seguir la misma lucha contra una presunta banda de «traficantes de tierra» de la cual dijo se encuentra ocupando parcelas en otras áreas de las provincias Peravia y Puerto Plata.

“Lo felicitamos por la lucha titánica que libró para que fuera posible la restauración de la posesión de la propiedad del Estado de los títulos de los terrenos de Bahía De Las Águilas y exhortamos al Poder Ejecutivo a que siga dando otros pasos, porque ahí concluye la labor porque hay terrenos en otros lugares del país que están la misma situación y siguen en manos de esa banda”, dijo el legislador.

Guerrero aseguró que la banda, a la que llamó «terratraficante», tiene en su poder la parcela número 978 en la provincia Peravia. Agregó que son miles de tareas del Estado que también estos poseen en Cabarete, Puerto Plata y en el municipio de Higüey , provincia La Altagracia.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo y judicial a que sigan dando pasos para que, igual como se recuperaron los terrenos en Bahía de las Águilas, se recuperen esos terrenos que están siendo ocupados ilegalmente por esa mafia”, expresó Guerrero.

El legislador se comprometió a iniciar un proceso para someter judicialmente a los miembros de ese grupo, que definió como los mismos que estaban en Bahía de las Águilas, por la utilización y apropiación ilegal de esos terrenos

Baní es otra cosa. En otro orden, Guerrero dijo que se han dado pasos de avance en seguridad ciudadana, persecución de la delincuencia y depuración de los órganos del Estado, después de la muerte del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez.

“Gracias a la lucha activa de la ciudadanía, se ha podido depurar y cambiar la dotación de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogras), la dotación de la DICAN (Dirección Central Antinarcóticos), la dotación de la DICRIM (Dirección de Investigaciones Criminales) y todo este nuevo equipo trabajando bajo la dirección del general Eduardo Alberto Then están trabajando de manera extraordinaria firme y con responsabilidad contra los delincuentes”, dijo.

Sostuvo que el hecho de que dos miembros del Ministerio Público de Baní, también fueron removidos.
Agregó que de los 100 puntos de drogas que dijo que existían, ya fueron desmantelados y la droga que se vendía de manera pública es parte de la historia.

“Ningún punto está operando de la manera pública y descarada que lo hacía. No quiere decir que no se esté vendiendo drogas, pero están en la clandestinidad hasta que son descubiertos por las autoridad”, expresó.

El legislador peledeista aseguró que las cárceles están llenas de delincuentes. “Varios jefes de los puntos de drogas están en la cárcel como “El Kita”, el mismo “Buche”, “Riferito” entre otros, así como familiares de estos que también eran parte de la red del crimen organizado”, agregó.

Explicó que el más reciente golpe dado contra los jefes de bandas, fue apresado en esta semana. “A ese le dicen El Monito”; integrante de una de las bandas más peligrosa que hay en Baní y que se dedicaba a asaltar los camiones que llevan productos a los colmados y almacenes. Con esto no vamos a decir que no hay delincuencia, pero te puedo decir que esta no está desbordada, como antes”.

Publicaciones Relacionadas