Más de 2,600 personas acuden a ferias de empleo

Más de 2,600 personas acuden a ferias de empleo

 Infotep apoyó a el Club Med para ofertar plazas de trabajo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) apoyó al Club Med en la realización de dos ferias de empleo para cubrir más de 500 plazas de trabajo que demanda ese complejo turístico ante la apertura de su nuevo hotel en Miches.

La última de las ferias fue realizada recientemente en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, mientras que la primera se llevó a cabo en Miches, el pasado mes de abril.
En conjunto resultaron preseleccionadas 950 personas de las 2,600 que acudieron a sendas convocatorias (550 y 400, respectivamente).

Con estas actividades de reclutamiento y capacitación de capital humano se da cumplimiento al programa aprobado en el convenio suscrito entre el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y el vicepresidente de Operaciones del Club Med, Kevin Batt, el pasado mes de marzo.

Ese pacto tiene como finalidad preparar el personal que demanda la empresa hotelera en áreas ocupacionales como bar y restaurante, recepción, mayordomía, cocina, ama de llaves, mantenimiento e idiomas.

Las ferias. Los candidatos seleccionados recibirán una capacitación intensiva en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, en las ocupaciones ya referidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas