Directores Caasd y Egehid recorren presa de Valdesia

Directores Caasd y Egehid recorren presa de Valdesia

Al iniciarse el sábado la Temporada Ciclónica, que pronostica la posible ocurrencia de 13 fenómenos naturales, los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), recorrieron, en bote, la Presa Valdesia a fin de tomar las medidas necesarias para garantizar en cantidad y calidad el agua que se consume en el Distrito Nacional. El arquitecto Alejandro Montás y el ingeniero Demetria Lluberes supervisaron el comportamiento de dicho embalse y recorrieron toda el área en un bote de la EGEHID y además observaron más allá del área de almacenamiento de la Presa con la ayuda de un Drone. Hoy/Fuente Externa 2/6/19

Al iniciarse la Temporada Ciclónica, para la que se han pronosticado 13 fenómenos naturales, los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) recorrieron ayer la presa Valdesia para tomar las medidas que garanticen en cantidad y calidad el agua que consume el Distrito Nacional.
Según una nota, Alejandro Montás y Demetrio Lluberes supervisaron el comportamiento del embalse y recorrieron toda el área en un bote de la Egehid y observaron más allá del área de almacenamiento de la Presa con la ayuda de un drone.

Expresa que al terminar el recorrido, Montás anunció que antes de concluir la temporada de huracanes, la Caasd terminará obras que ayudarán a enfrentar cualquier fenómeno de la naturaleza .

Dijo que alcanzó un 100% de ejecución la fase de perforación del pozo número cuatro, en la calle Libertad del barrio Reyna del Paraíso, en Los Alcarrizos, con el cual busca mejorar el abastecimiento de agua potable a 2,000 habitantes de esa localidad. “Esta semana realizamos el aforo al pozo construido, con una profundidad de 285 pies”, dijo.
El funcionario informó que está en un 95% de ejecución y da servicio de agua potable parcial la red para abastecer a 9,000 residentes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Avisó que continuarán el avance en esta obra con la limpieza de escombros y extracción de sedimentos, vaciado de zapata, envarillado y encofrado de muros para registro, para proceder al vaciado.
Dijo que siguen los trabajos de acometidas domiciliarias y colocación de cajitas de polietileno a las acometidas ya construidas”.
Comunicó que está ejecutada en un 83% la colocación de una línea de 20 pulgadas de diámetro para abastecer a 47,513 habitantes de los sectores Paraíso Oriental; Mirador del Este; residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, y a las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas