Matan a Tiki Tiki, implicado en asalto al mayor García

Matan a Tiki Tiki, implicado en asalto al mayor García

fachada, durante una Rueda de prensa en Policía Nacional Santo Domingo República Dominicana. 29 de marzo del 2016. Foto Pedro Sosa

La Policía Nacional informó ayer que cayó abatido en Guachupita Osmil Eduardo García Lamber, uno de los tres supuestos asaltantes que hirieron y despojaron de su arma al mayor García Sugilio mientras custodiaba la casa de familiares de la Primera Dama.
García Lamber, alias Tiki Tiki, de 21 años, estaba siendo buscado activamente por la Policía y fue ubicado en una vivienda del sector Los Pinos de Guachupita, en la capital.

De inmediato, el director general de la uniformada ordenó una investigación sobre el incidente, donde resultó muerto a tiros García Lambert, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes y se intensifica la búsqueda del otro supuesto implicado, Luis Alexander Lamber, “La Falacia”, quien permanece prófugo.

La mujer que aparece en el vídeo del asalto, según da cuenta la Policía Nacional es, Luisa Marina Elías García (alias Marina o Marinita), es la tercera implicada en el asalto, quien se entregó voluntariamente y confesó a los investigadores cómo ocurrieron los hechos.

Tanto García Lamber como Marinita figuran con fichas, el primero por robo del año 2018, mientras que la mujer tiene un prontuario delictivo por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.
La Policía Nacional explicó también, en el informe preliminar, que tienen en su poder una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer los asaltos.

Publicaciones Relacionadas