CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, recibió el respaldo de más de un centenar de personas, quienes se juramentaron en el movimiento “Alejandro Montás, por una Mejor Ciudad”. Hoy/Fuente Externa 2/6/19

en montecristi
Entidades debaten sobre el poder municipal

MONTECRISTI.- La importancia de los ayuntamientos en el desarrollo de los pueblos se debatió en este municipio durante un conversatorio realizado con motivo del día del patrón San Fernando, el 30 de mayo, en el centenario Club del Comercio.
El debate tuvo como base una charla pronunciada por el profesor Arsenio Hernández Fortuna, partiendo de las ideas del patricio Juan Pablo Duarte sobre el poder municipal, sintetizadas en su proyecto de Constitución. Hernández Fortuna se refirió a las acciones de Duarte y los trinitarios/as para dirigir los ayuntamientos desde el comienzo de la República y el rol que éstos tuvieron en el proceso de Independencia Nacional.
También explicó el orador lo ocurrido en regímenes dictatoriales, como el de Rafael Leónidas Trujillo, cuyo 58 aniversario de su ajusticiamiento se celebró el mismo día.

candidatura alcalde
Movimiento apoya Alejandro Montás a alcaldía capital

El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, recibió el respaldo de más de un centenar de personas, quienes se juramentaron en el movimiento “Alejandro Montás, por una Mejor Ciudad”.
El acto se realizó en el local principal del comando de campaña de Montás, en la avenida Sarasota, lugar que ha sido escenario de una serie de juramentaciones de cientos de personas que acuden allí a fin de apoyar las aspiraciones del arquitecto Montás.
semana de la ciencia
Unev anuncia III
Jornada Científica del 3 al 9 de junio

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) desarrollará su III Jornada Científica, en el marco de la celebración de la Semana Dominicana de la Ciencia del 3 al 9 de junio, con la participación de invitados profesores y expertos de reconocidas academias de Italia, Portugal y Cuba.  Juan Guerrero Ávila y Alberto Núñez Sellés, vicerrector de investigaciones y postgrado y director de investigaciones explicaron que  la agenda incluirá la participación de profesores e investigadores de la UNEV.

Protección
Estudiantes presentan proyectos viables

Para preservar el medio ambiente, los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios presentaron su novena Feria de Emprendimiento.
Bajo el lema “Emprende y protege el medio ambiente” más de 200 alumnos desarrollaron proyectos viables en mecánica industrial y automotriz, refrigeración, electrónica, electricidad, administración pública tributaria, ensamblaje de muebles y joyería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas