Por deuda de RD$30 millones Coraasan cortará agua estadio

Por deuda de RD$30 millones Coraasan cortará agua estadio

Deportes.Torneo Estadio Cibao.Hoy/Tony Nuñez.

Santiago
La Dirección Técnica de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó ayer que suspenderá el servicio de agua potable al Estadio Cibao, por una supuesta deuda de RD$30 millones.
El corte de agua al parque de béisbol, nido de las Águilas Cibaeñas, se hará en el día de hoy.
Jesús Fadul, encargado de ese departamento en la institución acuífera estatal, dijo que el Estadio Cibao debe pagar el suministro de agua como lo hace el ciudadano común y corriente.
Asimismo, el funcionario manifestó que tiene una lista de 50 empresas públicas y privadas a las cuales también se le “cortará” el servicio de agua por las deudas millonarias contraídas con Coraasan.
Fadul advirtió que si tras el llamado y las conversaciones que han hecho con esas entidades, estas no se ponen al día con el pago, se verán obligados a dejarlos sin agua por medio del corte directo de las líneas que permiten el flujo de agua.
Obras en Villa Verde. Por otro lado, Coraasan anunció ayer que construirá el sistema de recolección de aguas residuales del sector Villa Verde de esta ciudad.
La obra que conlleva una inversión de RD$17,202,184.55, contará con la colocación de 2,311.70 metros lineales de tuberías de ocho pulgadas de diámetro y 172 acometidas para la recolección de todas las aguas residuales del sector para el beneficio de mil habitantes que vivirán de manera más digna.
Al dar el palazo simbólico que dejó iniciado los trabajos, Silvio Durán dio las gracias al presidente Danilo Medina por estar atento en resolver los problemas de los más necesitados y siempre responder con soluciones a los reclamos de las comunidades.
Asimismo aseguró que con este sistema de recolección de aguas residuales la comunidad de Villa Verde gozará de una comunidad más limpia y menos contaminante.
Características
El Estadio Cibao se inauguró el 25 de octubre de 1958 y fue construido por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea. Tiene capacidad para 18,077 espectadores, por lo que es el más grande del país.
En la mira
Jesús Fadul informó además que Coraasan también tiene en lista el eventual cierre de 50 empresas de la provincia, incluidas entidades gubernamentales, a las que se les podría suspender el servicio por falta de pago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas