PN detiene a niño que fue a escuela con un arma de fuego

PN detiene a niño que  fue a escuela con un arma de fuego

Santiago. Un estudiante de 13 años, a quien se le ocupó un arma de fuego en el centro educativo Francisco Prudencio Parra, en la comunidad de Jacagua, al norte de esta ciudad, fue “detenido” y conducido por agentes policiales a la Dirección Regional Cibao de la Policía Nacional, para fines de investigación.
El menor cursa el primero del bachillerato y acudió a la sede policial acompañado por un psicólogo de la Unidad de Orientación de la escuela, según informó a reporteros de HOY la directora del Distrito Escolar 08-04, Ysmalin Collado.
Explicó que el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, fue dirigido a las autoridades correspondientes, entre estos el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo todo el proceso de rigor establecido cuando se trata de un menor de edad. El arma de fuego que portaba el niño es propiedad de su padre.
En el operativo, realizado el pasado viernes, participaron agentes de la unidad de investigación de delitos contra la propiedad apostados en el sector Los Salados, la Policía Escolar y el Departamento de Psicología de la escuela.
De acuerdo a la explicación de Ysmalin Collado, el menor habría confesado a las autoridades que llevó el arma de fuego a la escuela, porque un día antes sintió un ruido en casa cuando estaba solo con un hermano más pequeño.
“Él dijo que entró el arma en un cuaderno porque sentía miedo, pero los demás estudiantes lo descubrieron cuanto trató de esconderla en la escuela”, afirmó Collado.
Collado dijo que el padre del menor fue a la escuela para que su hijo le entregara el artefacto, sin embargo, este se habría negado.
Al momento del menor ser descubierto, los agentes policiales ocuparon la pistola marca FEG, calibre nueve milímetros y un cargador con cinco cápsulas.

El padre del estudiante labora en una empresa de seguridad privada y emprendió la huida.
Ha generado preocupación la frecuencia con que ocurren actos de violencia protagonizados por estudiantes, a niveles tan graves que han llegado a las agresiones físicas con secuela de muertes.

Publicaciones Relacionadas