La Unev inicia jornada de investigación científica

La Unev inicia jornada de investigación científica

Visitaron la redacción del periódico Hoy, Juan Guerrero Ávila y Alberto Núñez Selles Universidad Nacional Evangélica – UNEV, para dar a conocer la III Jornada Científica en el marco de la semana Dominicana de la Ciencia. En foto, Juan Guerrero Ávila. Hoy/ Aracelis Mena. 30/05/2019

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) iniciará desde hoy hasta el día 9 su III Jornada Científica como parte del proceso de integración de la investigación científica a la educación superior.
Para esta entrega la academia cuenta con la participación de profesores y expertos de reconocidas academias de Italia, Portugal y Cuba.
Según el vicerrector de Investigaciones y Postgrado, Juan Guerrero Ávila, la universidad está en un proceso de adaptar su programa al desarrollo de las investigaciones científicas.
“En la Unev estamos comprometidos con la preparación de los estudiantes, por eso queremos formar personas innovadoras que aporten a la sociedad”, puntualizó Guerrero Ávila.
De su lado, el director de Investigaciones, Alberto Núñez Sellés, indicó que la universidad tiene 20 proyectos de investigación, tres con financiamientos internacionales y los demás con fondos propios y del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico.
Núñez Sellés resaltó los pasos agigantados que ha dado la universidad en materia de investigación, logrando acuerdos con instituciones internacionales.
En esta ocasión la Jornada Científica iniciará con el taller “Modelo educativo y diseño curricular en la educación para el desarrollo sostenible”, impartido por el doctor Israel Núñez Paula, de la Universidad de La Habana, Cuba, en las sedes de la UNEV en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
Las actividades continuarán con las presentaciones de los investigadores de las universidades de Portugal e Italia.

Publicaciones Relacionadas