Asegura fortaleza económica RD motiva aumentar inversión

Asegura fortaleza económica RD motiva aumentar inversión

El presidente CEO de DP World, Ahmed Bin Sulayem, dijo que República Dominicana tiene fundamentos económicos fuertes, entre otras ventajas que motivan a esa empresa a seguir invirtiendo en el país para impulsar su desarrollo como un gran centro logístico de clase mundial.
El sultán habló durante su participación como invitado internacional en un almuerzo realizado ayer por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) con motivo a la celebración del 56 aniversario de esa entidad y la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional.
Bin Sulayem dijo que DP World invertirá en el país unos US$300 millones este año para continuar los planes de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.
Dijo que el buen desempeño económico que viene registrando el país provocó un aumento récord en el manejo de carga en esa terminal, lo que favorece las operaciones de la empresa.
Además de la estabilidad económica, el alto ejecutivo árabe indicó que otras ventajas para aumentar la inversión en el país son la buena posición geográfica, el capital humano, buena infraestructuras, entre otras.
Dijo que DP World viene desarrollando inversiones en otros países con muy buenos resultados, por lo que la idea es promover lo mismo en República Dominicana para convertir el país en el hub logístico más importante de la región.
Recordó que se reunió recientemente con el presidente de la República, Danilo Medina, encuentro en el que se analizó qué debe hacerse para expandir el comercio, debido a que el país tiene una “oportunidad tremenda” frente a ese reto.
Exhortó al país a adoptar la tecnología como un elemento clave para ser más competitivo, tomando en cuenta que el mundo está cambiando constantemente de forma acelerada, por lo que se necesita ser más innovador y aprovechar el tiempo.
Bin Sulayem nació en el año 1955 en Dubái. Su experiencia y liderazgo encabezan la rápida expansión de la infraestructura de Dubái. Esto incluye los puertos y las zonas francas, contribuyendo significativamente a la trayectoria de crecimiento estelar de los Emiratos Árabes Unidos.
Ahmed Bin Sulayem
“Si trabajamos mano a mano este lugar (República Dominicana) puede ser un gran éxito porque tiene muchas ventajas. Aquí han hecho tantas cosas bien hechas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas