Instituto Duartiano insta a la juventud emular coraje de Mella en defensa Patria

Instituto Duartiano insta a la juventud emular coraje de Mella en defensa Patria

Instituto Duartiano resalta Meritos a Patricio Ramón Matías Mella en 155 aniversario de su fallecimiento, Mediante una ofrenda Floral en el altar de la patria , encabezado por su presidente Wilson Gómez Ramírez. Hoy/ Arlenis Castillo/04/06/19.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, exhortó ayer a la juventud emular el coraje y la práctica del prócer Ramón Matías Mella, quien lo dio todo por la Patria, en momento en que muchos sugería abandonar la lucha por la independencia.
La exhortación de Gómez Ramírez fue hecha durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse el 155 aniversario del fallecimiento de Mella, definido como “un ciudadano ejemplar y patriota que asumió con gallardía roles de extraordinaria trascendencia para alcanzar la liberación del pueblo dominicano”.

Recordó que Mella fue vicepresidente de la República en Armas en la Guerra Restauradora, y quien protagonizó el disparo heroico del trabuco en la Puerta de la Misericordia. Gómez Ramírez dijo que esta acción de coraje se produjo minutos antes de la proclamación de la independencia dominicana, y que el patricio Mella “fue un hombre extraordinario, de una figura que jugó un rol determinante para que el pueblo dominicano alcanzara la materialización del proyecto diseñado y ejecutado en parte por el líder trinitario, Juan Pablo Duarte y Díez, e impulsado por Mella, Sánchez y otros próceres”.

Agregó que “el general Mella se distinguió por su carácter recto y firme, su rectitud, sentido de responsabilidad y por arrojo, que le valió para acreditarse como militar de una gran destreza y determinación, alcanzando un elevado prestigio”.

Indicó que Duarte depositó toda su confianza en Mella y este cumplió con eficacia todas las delicadas y graves misiones que le fueron confiadas, desde regar la semilla patriótica en la fértil región del Cibao, hasta visitar la villa haitiana de Los Cayos, en procura de un estratégico pacto con los liberales haitianos, quienes propiciaban el movimiento La Reforma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas