Analizan consumo sostenible

Analizan consumo sostenible

Santiago. Como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana organizaron el Seminario ‘Producción y Consumo Sostenibles’, en el Centro Cultural León Jiménez de Santiago de los Caballeros.
El objetivo principal de este seminario es propiciar el intercambio de experiencias entre las empresas, instituciones públicas y asociaciones de la República Dominicana interesadas en fomentar el uso eficiente de los recursos naturales y la protección del medio ambiente para contrarrestar las consecuencias de la degradación medioambiental que amenaza el bienestar futuro y la competitividad empresarial.

El seminario contó con las intervenciones de Patricia Abréu, viceministra de Cooperación Internacional, Ministerio de Medio Ambiente; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana, y Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo; quienes hablaron de las oportunidades que brindan el consumo y la producción sostenibles, así como del marco legal y los incentivos existentes en República Dominicana que facilitan la implementación de actividades productivas amigables con el medio ambiente, entre los que se destacó el ‘Premio Nacional a la Producción más Limpia’.

En la primera intervención, Patricia Abréu explicó que “la Producción más Limpia (PmL) es una herramienta para cumplir concretamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 y con otras metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Cambiar el consumo
Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana, expresó: “Es tiempo de cambiar. Es hora de tomar un camino diferente, no sólo por el bien del planeta, sino por nuestro propio futuro. Es momento de rediseñar la forma en que vivimos, consumimos y producimos. Considerar el consumo y la producción sostenibles, como caminos que pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los ciudadanos ”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas