Ayuntamiento Santiago dedica vía a Radhamés Gómez Pepín

Ayuntamiento  Santiago dedica vía  a Radhamés Gómez Pepín

SANTIAGO.- Como el maestro del periodismo, un defensor de la libertad de expresión que ejerció con decoro, demostrando que se puede ser un ciudadano ejemplar, fue considerado el fallecido periodista Radhamés Gómez Pepín, a quien ayer el Concejo de Regidores y la Alcaldía de este municipio designaron con su nombre la calle 13 del sector Villa Olga. Hoy/Yeraldo Cruz 6/6/19

SANTIAGO.-
Como el maestro del periodismo, un defensor de la libertad de expresión que ejerció con decoro, demostrando que se puede ser un ciudadano ejemplar, fue considerado el fallecido periodista Radhamés Gómez Pepín, con cuyo nombre el Concejo de Regidores y la Alcaldía designaron la calle 13 del sector Villa Olga.
La resolución No. 3239-18 que designó la vía con el nombre del periodista y director de El Nacional hasta su deceso el 26 de octubre de 2015, fue aprobada el 27 de diciembre de 2018, tras una solicitud de Cornelia Margarita Torres viuda Gómez, teniendo como proponente intermediario al periodista y amigo del fenecido, Carlos Manuel Estrella.

La calle recorre alrededor de un kilómetro desde la calle Genaro Pérez hasta la 20, paralela a la avenida República de Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Concejo de Regidores, Héctor Martínez, quien afirmó que Santiago se enorgullece que el sector de Villa Olga pueda honrarse la calle 13 con el nombre de Radhamés Gómez Pepín.

Al acto asistió el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), Cornelia Margarita Torres viuda Gómez, los hijos Radhamés Gómez Sánchez, Ramón Gómez Sánchez, Adriana Gómez Torres, César Gómez Navarro, el nieto Enrique Gómez y la hermana Teresa Gómez Pepín.

Además, participaron el director de El Nacional Bolívar Díaz Gómez, el subdirector del diario José Antonio Torres, el editor deportivo Leo Corporán, y otros ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El periodista Carlos Manuel Estrella, dijo al hablar a nombre de la familia de Gómez Pepín, que el exdirector de El Nacional fue un consagrado periodista que durante 63 años ejerció este oficio con dignidad, orgullo y decoro, contribuyendo a los mejores intereses del país.

Estrella definió a Gómez Pepín como un hombre dedicado, perseverante, que actuaba con justicia, solidaridad, responsabilidad, honradez, sensibilidad, humildad, seguridad y estabilidad. “Fue un ejemplo de integridad y honorabilidad, en lo que coinciden sus hijos en sus elogios a su padre”, apuntó.

“Esta historia para mí en lo particular me provoca enorme satisfacción porque de esta manera se perpetua la imagen de un periodista con quien mantuve una cordialísima relación y respeto mutuo, a pesar de no ser de su misma generación”, afirmó.

Estrella manifestó que Radhamés fue reportero de toda la vida y director en los últimos 27 años de su vida en uno de los medios más plurales, influyentes y apreciados en la sociedad como El Nacional.

Radhamés Gómez Pepín ingresó a El Nacional desde su fundación, el 11 de septiembre de 1966. Escaló posiciones hasta obtener el cargo de director, en 1988, que mantuvo hasta la hora de su muerte. También fue fundador del desaparecido vespertino La Noticia, y reportero de El Caribe y el Listín Diario.
Viuda agradece
Cornelia Margarita Torres viuda Gómez dijo que está muy agradecida, “porque éste era nuestro deseo. Radhamés era el más santiaguero de la bolita del mundo y como con el tiempo la gente olvida, ahora algunos tendrán curiosidad de saber quién fue”.
Un acto de justicia
En el acto al que asistieron los regidores Mélido Guzmán y Ambiorix González, el periodista Carlos Manuel Estrella dijo que el cabildo ha hecho un acto de justicia alperpetuar en la memoria de presentes y futuras generaciones el nombre “de un paradigma del periodismo y un defensor sin favores ni temores de la gente, valores, tradiciones y aspiraciones de su querido pueblo, Santiago”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas