Cortos del país

Cortos del país

Entrevista a Luis Acosta Moreta, Luis -El Gallo- del Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC-. En la redacción del periódico Hoy. Aracelis Mena. 27-11-2017

convoco miguel vargas
JCE supervisará reunión Comisión Política del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que la reunión de su Comisión Política, pautada hoy, contará con el acompañamiento y supervisión de técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), igual como ha ocurrido en anteriores eventos llevados a cabo por ese Partido.
La convocatoria del alto organismo fue hecha por el presidente del PRD, Miguel Vargas, con el propósito de conocer y decidir asuntos relativos a los procesos institucionales que desarrolla el partido blanco.
En un comunicado de prensa la organización política informó que el evento tendrá lugar en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton de la Capital, ubicado en la avenida George Washington No. 365, a partir de las 5:00 PM; conforme a la convocatoria de Vargas del pasado 3 de junio y dada a conocer en la página web del PRD: www.prd.org.do

copia
JCE pide a Bien Común no usar ese lema que es UDC

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó al movimiento “Bien Común” abstenerse de usar ese nombre, ya que el mismo fue adoptado por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), en fecha 24 de febrero de 2002.
Así fue decidido por el Pleno en vista de una queja formal de la UDC, que preside Luis Acosta Moreta (El Gallo).
La JCE establece que la Ley 30-06 prohibe la utilizacion por parte de agrupaciones o partidos de lemas o dibujos contentivos del simbolo, colores emblema o bandera, ya registrados en ese organismo.

Política de género
Minerd presentará metodología al Consejo Educación

El Ministerio de Educación aclaró ayer que después de elaborar el diseño de la metodología que acompañará la política de género que se implementará en los centros escolares, enviará el documento al Consejo Nacional de Educación para su conocimiento, evaluación y aprobación. El cronograma y la metodología tienen un plazo de 60 días, según lo establece la Orden Departemental 33-2019.

Presunta cocaína
MP pedirá prisión preventiva contra cinco hombres

El Ministerio Público informó que someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva a cinco personas arrestadas acusadas de narcotráfico y lavado de activos, y que estarían vinculadas a un cargamento de 510 paquetes de un polvo blanco que “presume cocaína”, decomisados el miércoles en un operativo en Santo Domingo Este.
Son cuatro dominicanos y un neerlandés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas