Puesto de Gestión Coordinada fortalecería frontera

Puesto de Gestión Coordinada fortalecería frontera

Presidente Danilo Medina entrega Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera, en Elías Piña El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurada la obra. A su lado, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Medio Ambiente, Ángel Estévez, entre otros. Hoy/Fuente Externa 6/6/19

COMENDADOR, Elías Piña.- Para mantener la seguridad, el Gobierno inauguró ayer en El Carrizal el Puesto Inteligencial de Gestión Coordinada. El presidente Danilo Medina encabezó el acto.
Desde este puesto, las autoridades buscan fortalecer las acciones para reducir los delitos que atenten contra la soberanía territorial, la integridad e intereses nacionales, a través de operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia.
El propósito es reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, u otros ilícitos que puedan ser detectados y garantizar así la seguridad interior y ciudadana.
Esta dotación incluye cuatro helipuertos, dos destacamentos y un puesto, con capacidad para operaciones de patrullajes de vigilancia y seguridad, en la faja que comprende desde la pirámide 162 hasta la 180, el Ejército los puso en funcionamiento para que la zona fronteriza esté vigilada y segura las 24 horas del día.
Laborarán 115 efectivos y cooperará el personal de las instituciones involucradas ministerios de Defensa, de Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente y Público, Ejército, Dirección de Aduanas, de Migración, Nacional de Control de Drogas, Policía, y Departamento Nacional de Investigaciones.
La base, la cuarta de este tipo, posee características similares a las que funcionan en Jicomé, Valverde; Los Pilones, de Azua, y Copey, en Montecristi.

Están en construcción siete puestos en Enriquillo y Vicente Noble, Barahona; el 15 de Azua, La Leonor, en el cruce de Monción, Santiago Rodríguez; Cruce de Santiago de la Cruz, Dajabón; Estero Hondo, Puerto Plata, y en Amina, Valverde.

El acto contó con la presencia de funcionarios civiles y militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas