Gonzalo Castillo pide a ministros guardar silencio si no están de acuerdo con modificación constitucional

Gonzalo Castillo pide a ministros guardar silencio si no están de acuerdo con modificación constitucional

El Ministro de Obras Publicas Inspecciona los Trabajos de la Avenida Circunvalación Norte de Santiago. El Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones realizo una visita para supervisar los adelantos de la Avenida Circunvalación Norte de esta ciudad. 18 / 12 / 2013. HOY, Nelson Alvarez

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió hoy a los ministros que no estén de acuerdo con una modificación a la Constitución de la República, para habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, a que guarden silencio por respeto al jefe del Estado.

«El presidente Danilo Medina todavía no habla sobre este tema de la repostulación, y entendemos nosotros que por respeto al presidente de la República, al gobierno del cual estos dos ministros forman parte, y por respeto a sí mismos, los funcionarios que no estén de acuerdo deberían guardar silencio», expresó Castillo.

Sin embargo, indicó que respetan las opiniones de los ministros Antonio Isa Conde, de Energía y Minas, y de Isidoro Santana, Economía, Planificación y Desarrollo, quienes «se han sumado a algunas minorías que nos adversan, porque no piensan igual que nosotros».

El funcionario dejó claro en su intervención que respaldan la repostulación de Medina a un tercer mandato, tras enfatizar que la misma representa la aspiración de la mayoría del pueblo, así como «el bienestar, estabilidad, más empleo», así como la esperanza de los más necesitados.

La reacción de Castillo se produce luego de que Isa Conde planteara que siempre ha estado de acuerdo con el sistema norteamericano, de dos mandatos consecutivos y nunca más.

Publicaciones Relacionadas