DETALLES. Informaciones maliciosas

DETALLES. Informaciones maliciosas

MADRID, España.- Una campaña de descrédito se ha desatado a través de medios de comunicación extranjeros, en redes sociales, en contra de la República Dominicana, con la intención de desprestigiar el sector turístico, que goza de una gran demanda internacional, logro que otros países del área del Caribe apetecen.
El caso de una señora norteamericana, quien supuestamente fue agredida por un empleado de un hotel situado en Punta Cana, y otros dos incidentes más han sido el pretexto para desarrollar una dañina y malintencionada campaña que pone en entredicho la seguridad de los visitantes, en los resorts vacacionales de la República Dominicana.
El éxito turístico de nuestro país es motivo de celos para algunos, que no pueden competir en infraestructuras, bellos paisajes, playas paradisíacas, o en la simpatía, alegría y cordialidad de los dominicanos, atractivos que mueven anualmente a varios millones de turistas procedentes de todas partes. Normalmente, los días de los turistas transcurren en ambientes cotidianos tranquilos, de diversión. Pocas excepciones negativas se reportan. Nunca tan graves como las que supuestamente han ocurrido recientemente.
La gran mayoría de los visitantes quedan satisfechos de la República Dominicana como destino turístico. Muchos de ellos repiten la experiencia en hoteles confortables, rodeados de paisajes exuberantes repletos de plantas y flores exóticas tropicales, que compiten en belleza con la blanca y fina arena de las playas azul turquesa dominicanas, con atardeceres de ensueño. En todos los lugares del mundo suceden hechos no deseables. Hasta en el célebre y prestigioso Waldorf Astoria de Nueva York, en una ocasión degollaron a un brasileño en una de las suites más lujosas del hotel .
Otra tragedia sucedió en el exclusivo hotel Soho Houyse, ubicado también en Nueva York, donde fue asesinada en una bañera una reconocida diseñadora de bañadores.
Los medios de comunicación están en la obligación de informar estas tragedias, pero no llevar a cabo campañas de descrédito de los lugares donde sucedieron. Se deben investigar los detalles de los hechos. Incluso en cruceros de lujo se han reportado desapariciones extrañas de viajeros, a algunos los han tirado al mar, amén de las agresiones sexuales. La seguridad total no existe en ningún lugar del mundo. Cada quien tiene que ser cauto. Los psicopatas, personas con problemas mentales, existen. Ellos circulan por doquier en busca de víctimas. Nadie está completamente seguro ni en su propia casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas