USIL tiene Experiential Learning Partner en Perú

USIL tiene Experiential Learning Partner en Perú

La Universidad San Ignacio de Loyola, de Perú, promueve la transformación digital por medio del Finance and Investment Lab – FILAB – laboratorio de finanzas e inversiones de la USIL- en colaboración con Bloomberg, la plataforma de información financiera más importante en el mundo de los negocios.
El FILAB, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central del campus Gran Almirante Miguel Grau, cuenta con 12 terminales Bloomberg.
Es un espacio de coworking donde los estudiantes y docentes tienen acceso en tiempo real a información financiera y económica a nivel global, la misma que utilizan los analistas de mercado para establecer estrategias y tomar decisiones de inversión.

Fue inaugurado en marzo del 2018 y, en ese mismo año, la USIL logró ser la primera universidad del Perú en acreditarse con Bloomberg en el programa Experiential Learning Partner – ELP, que reconoce la excelencia académica al integrar el uso de las terminales Bloomberg en la currícula de los cursos.

En 2018, la USIL logró también el mayor número de estudiantes certificados en el curso virtual Bloomberg Market Concepts (BMC), posicionándose entre las mejores universidades a nivel mundial que utilizan Bloomberg para la educación.

Al presente año, en el FILAB se han desarrollado más de 300 talleres con Bloomberg, capacitando a más de 2,500 estudiantes de todas las carreras de la USIL y a más de 100 profesores. Cursos de especialización como Mercado de Capitales, Derivados Financieros y Gestión de Riesgos se dictan en el FILAB, en tanto que más de 17 cursos han incorporado el uso de la plataforma Bloomberg en sus tareas y trabajos de investigación.

El FILAB cuenta con un equipo de colaboradores conformado por estudiantes de diferentes carreras, quienes -bajo supervisión- se encargan de elaborar reportes periódicos sobre la evolución de los mercados, así como de la difusión de un programa que se transmite a través de USIL TV.

El FILAB, a través de la serie “Transformación digital con Bloomberg”, ha conectado el mercado con la universidad mediante la realización de 10 conferencias internacionales y talleres en temas como gestión de portafolio de renta variable, renta fija, cobertura de riesgos, coberturas con opciones, riesgo de cola, expectativas económicas, riesgos de commodities, entre otros, con expositores de las más reconocidas instituciones financieras a nivel mundial.

Gustavo Salas Guerrero, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, resalta lo importante de contar con una herramienta como la plataforma Bloomberg que permite a todos los estudiantes simular experiencias en operaciones financieras y de comercio exterior similares a las que ocurren en el mundo real de negocios.

Zoo
Acercar a los estudiantes
Pedro Maldonado Garrido, coordinador Académico del área de Finanzas y profesor del curso Mercado de Capitales, comentó que “el poder contar con terminales Bloomberg permite un mayor acercamiento de los estudiantes al mundo de las finanzas, pudiendo tener acceso, en tiempo real, a la misma información que disponen los analistas del mercado que toman decisiones de inversión”..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas