Ministro alerta a los acreedores de Minerd

Ministro alerta a los   acreedores de Minerd

La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, presento este Miércoles su informe de seguimiento y monitoreo desde que comenzó a publicar la serie en el año 2013,este informe recoge los datos y avances del sector educativo no universitario correspondiente al año 2018. El informe fue dado por el vocero del IDEC, Sr. Redames mejía, a su vez tuvo una participación el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y la Sra. Blanca Yáñez. Hoy/ Arlenis Castillo/15/05/19.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, alertó ayer que durante su gestión acogerá de manera estricta los procesos legales para pagar a los acreedores. Dijo, según una nota, que “no son necesarios intermediarios” para cobrar.
Indicó a los acreedores que no tienen que pagarle a particulares ni a empleados del ministerio para gestiones de cobros, “por constituir una práctica no acorde a las normas legales y principios éticos”.
Afirmó que todas sus actuaciones están apegadas a las prácticas de transparencia y buen servicio.
El texto explica que Peña Mirabal habló sobre el tema durante un recorrido de supervisión por regionales, con lo que reforzó un aviso, a través de espacio pagado, difundido en medios de comunicación.
Resaltó, además, que una cifra récord de 54 mil 483 profesionales aspiran ingresar al magisterio con el concurso de Oposición Docente 2019.
Indicó que a través de esta iniciativa serán seleccionados 7 mil 470 maestros y directores de centros educativos.

Peña Mirabal detalló que la evaluación, que iniciará el día 21, será a través de una plataforma digital con un método aleatorio, por lo que todos los exámenes serán diferentes para cada participante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas