Eurodiputado español dice es peligroso cambiar Constitución

Eurodiputado español dice  es  peligroso cambiar Constitución

Constitución de la República Dominicana.Hoy/Fuente Externa.5-10-2007

Bruselas, Bélgica
El diputado español del Parlamento Europeo, Javier López Fernández dijo que en Latinoamérica es normal la modificación de constituciones para permitir la reelección presidencial, pero consideró que esa práctica es extraña y peligrosa.
“Resulta extraño y en ocasiones peligroso para una sociedad que la Constitución de un país sea modificada solo con el objetivo de permitir la continuación de un mandato de alguien en especial”, afirmó.

El legislador del grupo de socialistas y demócratas y miembro de la Delegación Parlamentaria Europeo-América Latina y de la Comisión de Empleos y Asuntos Sociales, además de Política Exterior, se refirió al tema al responder preguntas sobre las pretensiones de un grupo de legisladores dominicanos que pretende modificar la Carta Magna para dar salida a otra repostulación del presidente Danilo Medina.

López Fernández dijo que las constituciones son un marco de juego determinado que no se debería cambiar porque haya un interés y una voluntad concreta particular.

“Evidentemente, si es bajo los cauces constitucionalmente reconocidos y son reformas legítimas y respetables, y es para equiparar a veces ausencias enormes que tenemos alrededor de repetición de mandatos, pero me parece extraño y puede que peligroso en ocasiones cambiar normas constitucionales que tanto ha calado por un caso, una causa, y un interés concreto y particular”, señaló.

Asimismo, el eurodiputado cree que no hay una formula buena sobre este tema en particular.
“En Europa es algo que no suele pasar limitaciones constitucionales sobre mandatos, en España, por ejemplo, hemos tenido presidentes hasta por 14 años, desde 1982 hasta 1996”, apuntó el legislador español.
Alaba turismo RD
Aunque no ha podido disfrutar del turismo de la República Dominicana, reconoce que es una referencia a nivel mundial y se conoce como un país seguro al que acuden muchos españoles y otros ciudadanos europeos.
¿Quién es?
El jurista y político, es miembro del Partido Socialista de Cataluña y eurodiputado desde 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas