CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA REPÚBLICA DOMINICANA TOMAN LAS PRUEBAS NACIONALES. JUSTO MARACALLO. 16-6-09

Prostitución
Autoridades informan rescate mujeres explotadas

Las autoridades allanaron seis “clubes” en Verón, Bávaro y Punta Cana, La Altagracia, de donde dijeron rescataron mujeres prostituidas, no indican cuántas; ocuparon tres armas de fuego, drogas y apresaron a 13 personas, acusadas de explotación sexual.
Una nota expresa que la intervención fue realizada por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía y otras dependencias con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes y la organización Misión Internacional de Justicia.
Un informe explica que durante los allanamientos las autoridades ocuparon una escopeta y dos pistolas, portadas por tres de los detenidos, sin documentos.
Indica que cuatro de los establecimientos fueron clausurados temporalmente por la fiscalía de la provincia de La Altagracia.

Evaluación
Educación convoca estudiantes a Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación convocó ayer a 156,343 estudiantes del nivel medio y básico en todas sus modalidades a la primera convocatoria de Pruebas Nacionales, que empiezan el sábado.
Una nota explica que de los convocados, 24,300 corresponden al subsistema de adultos, 112,545 a media en la modalidad general, y 19,498 a media técnico profesional y artes.
A las pruebas del nivel Medio están convocados los estudiantes que culminaron este año, y los pendientes de años anteriores.

Sentencia
Italiano condenado por robar luz; debe resarcir Estado

El italiano Giovanni Gottardo recibió ayer una condena de 20 días de prisión suspendida, por fraude en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y del Estado.
Además, debe pagar 10 salarios mínimos a favor del Estado, y la tasación de la energía sustraída por un valor de RD$1 millón 800 mil y RD$200 mil a favor de Edesur.

Reclamo
Organizaciones amenazan parar San Francisco

Organizaciones barriales, campesinas y estudiantiles, advirtieron ayer que reanudarán las protestas para que el Gobierno ejecute las obras que requiere San Francisco de Macorís.
Reclaman justicia por el asesinato de Vladimir Lantigua, la Plaza de la Cultura, el puente de Ugamba, la carretera- Macorís – Río San Juan, construcción del sistema cloacal y una planta de tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas