CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Las estaciones de combustibles reiniciaron la venta de gasolina y gasoil, luego de la suspensión de la venta de los carburantes en las bombas afiliadas a la Asociación de Detallistas de Gasolina (Anadegas) El Nacional/Reynaldo Brito 09/02/2011

Entidad
Junta designa JME en San Francisco; preside M. Ortega

francisco calderón. San Francisco Calderón. La Junta Central Electoral designó ayer al académico y abogado Martín Ortega Then nuevo presidente de la Junta Municipal Electoral (JME) y a los demás integrantes del organismo.
Ortega Then es vicerrector Académico de la Universidad Católica Nordestana.
La resolución designa además a Eva Patricia Fernández Durán primera suplente del presidente y a Willians Ramón García Castillo, segundo suplente.
Francisco Francisco Trinidad, quien ocupaba la presidencia de la JME, será el primer vocal.
Otros integrantes son Mirna Tamara Taveras Ortega, primera suplente; Enilda Infante Rodríguez, segunda; Rafael Antonio Fernández Valerio, segundo vocal y como primer y segundo suplente Martín Vargas de la Cruz y Diógenes Evangelista Rodríguez Carrasco.

mercado
Combustibles bajan de precio, gas natural sigue igual

El Ministerio  de Industria y Comercio dispuso ayer rebajas entre RD$1.50 y RD$2.40 en los precios de los combustibles para la semana del 15 al 21 de junio. Solo  el gas natural mantendrá su mismo precio. La institución fijó el galón de gasolina premium en RD$226.00, baja RD$2.40; la regular a RD$212.00, con reducción de RD$2.30. El gasoil regular se venderá a RD$171.50 por galón, baja RD$2.00; el gasoil óptimo a RD$185.90, también cae RD$2.00. Un galón de avtur costará al público RD$137.60, baja RD$1.90.

actividades
Tahira Vargas dictará charla tráfico de mujeres

La antropóloga Tahira Vargas dictará  una charla el  lunes 17 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre trata  de mujeres, niñas y adolescentes.  La actividad está dirigida  a los  concursantes del Festival del Minuto y Medio Trata de Personas que organiza el Ministerio de la Mujer.

alcaldía distrito nacional
Desarrolla hoy gran jornada educativa en zona Norte DN

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la segunda jornada de educación ciudadana para reforzar el programa de aseo urbano en 19 barrios de la zona Norte. La actividad, enmarcada dentro del programa “Santo Domingo Soy Yo”,  convocada por el alcalde David Collado,  se efectuará este sábado 15 de junio con la participación de mil 115 brigadas, 2 mil 230 voluntarios cientos de organizaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas