Detrás del ring: La AMB ha sido generosa con RD

Detrás  del ring: La AMB ha sido generosa con RD

El respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al boxeo de la República Dominicana es indiscutible y no está dado desde el pasado reciente, sino que viene desde hace muchos años.
Pienso, sin embargo, que ese apoyo se ha ido incrementando con el paso del tiempo, con más oportunidades para disputar cetros universales.
De ahí es que nuestro últimos campeones mundiales han sido avalado por el organismo que actualmente preside el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.
Javier -El Abejón” Fortuna ha sido dos veces campeón mundial y en ambas ocasiones con el aval de la AMB, mientras que Félix “Mangú” Valera, Claudio Marrero, entre otros, también han ostentados cetros de ese organismo universal.
Para el 27 del próximo mes, en el coliseo Carlos “Teo” Cruz habrá de celebrarse una cartelera correspondiente al KO a las Drogas, un programa creado por la AMB.
En la pelea estelar, dos púgiles dominicanos se enfrentarán por el título welter junior de la AMB, lo que significa que sin importar quien resulte ganador, entre Alberto Puello y Jonathan Alonso, la faja se quedará en nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas