Bloque diputados PRM niega negocie cambiar Constitución

Bloque diputados PRM niega negocie cambiar Constitución

POSICION DEL BLOQUE DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, CON RELACION A LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES Y PROPUESTAS A LEGISLADORES DE NUESTRO PARTIDO. El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, desmiente categóricamente la información del periódico El Nacional de ayer, de que el PRM y danilistas habrían pactado para variar la Constitución. Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la dirección del partido, haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido. Hoy/Fuente Externa 18/6/19

El bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó ayer que haya pactado con el danilismo en el Partido de la Liberación Dominicana para variar la Constitución, y desmintió que ocho de sus legisladores recibieran prebendas en negociaciones para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina como divulgó en las redes el movimiento “Somos Pueblo”.
Los legisladores salieron al frente a la publicación que indicaba que a ocho diputados del PRM les habrían pagado RD$30 millones para pasar al PRD y votar a favor de reelección de Danilo Medina.
Los señalados son los diputados Bernardo Alemán Rodríguez, Jacqueline Montero, Amado Antonio Díaz Jiménez, Manuel Andrés Bernard (Templar), Eduard Jorge (Carburito), Pedro Antonio Tineo, Wandy Batista Gómez y Ángel Ogando.
En una rueda de prensa en el bloque del PRM en la Cámara de Diputados, participaron la mayoría de los mencionados y calificaron la acción de difamatoria.
El diputado Amado Díaz advirtió a “Somos Pueblo” que tenía un plazo de 24 horas para probar su acusación de que negoció con el PLD, o de lo contrario someterá a la justicia a los responsables del movimiento. El plazo que otorgó el diputado Díaz vencía ayer a las 7:00 de la noche.
En un documento leído por el vocero de los perremeístas, Ronald Sánchez, los dirigentes del PRM “desmienten categóricamente la información que fue publicada en el periódico El Nacional del pasado lunes”, dando cuenta que “el PRM y danilistas habrían pactado para variar la Constitución”.
Sánchez declaró que “se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la dirección del partido haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido”.
Dijo que es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera a nuestra bancada en general, “por lo que desmentimos enérgicamente estar envueltos en esas tratativas”.
En ese aspecto, rechazaron el panfleto puesto a circular en las redes sociales por el movimiento “Somos Pueblo”, que publica las fotos de ocho diputados a quienes identifica como los que supuestamente estarían negociando para aprobar una reforma constitucional.
Expresó que los diputados que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que participen de los planes de reforma reeleccionista.

Otro rumor de compra de perremeístas. Sánchez dijo que el PRM desmiente que los diputados Jean Luis Rodríguez y Enmanuel Bautista, hijos de los dirigentes políticos de ese partido: Roberto Rodríguez y Andrés Bautista (acusados de soborno en el caso Odebrecht) sean presionados para que respalden la reforma constitucional.
Se rumoró que la gratificación era excluir a sus respectivos padres del juicio de fondo en el señalado expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas