SNS cumplirá acuerdo con enfermeras

SNS cumplirá acuerdo con enfermeras

El pais.El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) licenciada Nazareth de Moya, encabezó rueda de prensa.Hoy/Pablo Matos 19-06-2019

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) anunció ayer que acordó con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, que se cumpla la reclasificación de las enfermeras según la complejidad de las funciones que desempeñan en los centros médicos, como lo estipula el acuerdo firmado en 2016 y que debió concluir en 2018.
La directora del gremio, Antonia Rodríguez, resaltó que también acordaron la designación de las enfermeras regionales faltantes y el nombramiento de estas profesionales en los centros de diagnóstico y de atención primaria.
De igual modo, citó como parte del convenio la aplicación de incentivo al personal de enfermería faltante y el cumplimiento de las normas nacionales sobre la dotación de ese personal en los centros médicos. Además de la unificación del personal de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la nivelación salarial para la estructura departamental de los hospitales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas