CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Martillo de Justicia.

roban en casa de cambio
Asaltantes con pelucas de mujer matan mensajero

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.- Delincuentes armados que vestían pelucas de mujer mataron ayer a un mensajero a balazos y causaron heridas a otro durante un atraco a una agencia de cambio en la calle 05 del sector Gurabo de esta ciudad.
Según los informes preliminares ofrecidos por la Policía Nacional, los desconocidos viajaban en una motocicleta y cargaron con una suma indeterminada de dinero.
La víctima de los delincuentes fue identificada como Anthony Núñez, quien llevaba 15 años laborando en la empresa “Cambios Pujols”. Según las versiones, los pillos encañonaron a todos los que se encontraban en el negocio.

Otro mensajero que no se ha identificado y que trató de ayudar a Núñez fue herido y se encuentra en un centro privado.

Sentencia
Acusado de violar hija fue condenado a 20 años prisión

Una condena de 20 años recibió ayer un hombre acusado de violar a su hija durante siete años, desde que la menor tenía seis.
La acusación indica que desde 2010 el padre cometía el abuso cada vez que buscaba a la niña en la casa de la madre, de la que está separado.
Establece que fue en noviembre de 2017 cuando la muchacha decidió contar a su madre lo sucedido.
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó la sentencia, que la nota del Ministerio Público no indica dónde será cumplida.

Operativo
Antirruidos dice incauta boicnas, cajones, cornetas

Antirruidos de la Policía informó ayer que incautó en seis días 89 bocinas, 66 cajones, 48 twitters, 34 cornetas, tres plantas de amplificador y una hookah.
El reporte dice que actuaron en negocios, casas y vehículos, en La Ciénega, Villas Agrícolas, El Millón, Alma Rosa, El Almirante, Ensanche Ozama, La Esperanza, Villa Faro, Frailes, Praditos, Espaillat, Los Guandules, San José y La Toronja.

Ranking
Intec, centro educativo mejor valorado del país

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la institución educativa mejor valorada del país, de acuerdo con los resultados del Primer Ranking de Reputación Corporativa, de Newlink y Reputation Institute.
En el estudio RepTrak, que incluyó entrevistas a 2,840 personas, la academia ocupa el puesto 18 entre las 30 empresas posicionadas y es el primer centro educativo mencionado. La valoración coincide con la encuesta sobre “Patrimonio Institucional del Intec”.

Honor
Moscoso Puello nombra Unidad Gianna Blanco

El Hospital Docente Francisco Moscoso Puello designó con el nombre de la doctora Gianna Blanco su Unidad Inflamatoria Intestinal, por su destacada labor por más de 30 años en este centro de salud.
La designación fue coordinada por el Jefe de servicios el doctor Valentín Calderón y el coordinador el doctor Andrés Matos, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas