“Juegos Escolares darán respiro de 10 años a MP”

“Juegos Escolares darán respiro de 10 años a MP”

Charles Mariotti, secretario general del PLD (foto archivo).

Estos juegos serán diferentes a los anteriores en organización, alimentación, hospedaje, montaje, comunicación y otros.

El senador de la República por Monte Plata, Charlie Mariotti, afirmó que la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales le darán un gran impulso al desarrollo deportivo de la provincia, además de un respiro “en materia de instalaciones deportivas”.
Recordó que las instalaciones con que cuenta la provincia Monte Plata se construyeron en el 2006, a raíz de los Juegos Deportivos Nacionales, y desde entonces “nunca han sido objeto de mantenimiento por parte del Estado”.
“Producto de los Juegos Escolares, nuestras instalaciones, por primera vez desde su construcción, serán reacondicionadas, lo cual le garantiza a Monte Plata disponer de una adecuada infraestructura deportiva por un periodo de tiempo de por lo menos 10 años”, añadió el legislador.
Dijo que como consecuencia de los Juegos Nacionales Monta Plata 2006, la llamada provincia Olímpica y Esmeralda se convirtió en una potencia deportiva, lo que se refleja en el hecho de haber aportado a la República Dominicana tres de sus seis medallistas olímpicos, en referencia a Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Luis Pie.
Los otros ganadores de medallas en Juegos Olímpicos son Félix Sánchez, Félix Díaz y Pedro Julio Nolasco.
El pasado lunes, en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya y el mismo senador Mariotti, se anunció para los días del 7 al 16 de noviembre próximo a la celebración de los Juegos Escolares en los diferentes municipios de la provincia Monte Plata.
“Es evidente que estos juegos marcarán un antes, durante y un después, no solo en los aspectos del montaje, la calidad técnica, organización, alimentación, hospedaje, proceso de eliminatorias, nivel competitivo de los atletas, sino que también marcarán una gran diferencia en materia de comunicación”, añadió Mariotti.
Resaltó que la justa dejará a los municipios de la provincia sus instalaciones en excelentes condiciones, dinamizará su economía, un Centro de Iniciación Deportiva (CIDE) en la Ciudad del Conocimiento que se levanta en el municipio cabecera (Monte Plata), entre otros beneficios.
“En fin, los Juegos Escolares le cerarán a Monte Plata condiciones adecuadas para que continúe dando a la República Dominicana atletas del nivel de Gabriel Mercedes, Luguelín Santos, Luis Pie y muchos otros más, además de ciudadanos con formación integral, útiles a la sociedad”, sostuvo.
Los Juegos Escolares Monte Plata 2019 se celebrarán en todos los municipios de la provincia: Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas