Educación aprueba calendario escolar, inicio clases 19 agosto

Educación aprueba calendario escolar, inicio clases  19 agosto

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación (CNE), evento en el que se aprobó el Calendario Escolar 2019-2020, previsto para iniciar el próximo 19 de agosto, inspirado en las modalidades Técnico-Profesional y Artes. El calendario, programado para concluir el 19 de junio del 2020 para los estudiantes, constará de 197 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas de clases para los estudiantes, y 212 días de trabajo docente, correspondiente a 45 semanas lectivas. Fuente externa 19/06/2019

El Ministerio de Educación aprobó ayer el Calendario Escolar 2019-2020, previsto para iniciar el 19 de agosto, inspirado en las modalidades Técnico-Profesional y Artes.
Una nota indica que el calendario, programado para concluir para los estudiantes el 19 de junio de 2020, constará de 197 días laborables, equivalentes a 41 semanas de clases para los estudiantes, y 212 días de trabajo docente, correspondiente a 45 semanas lectivas.
Para los docentes empieza el 1 de agosto y finalizará el 26 de junio de 2020.
El texto expone que la propuesta fue aprobada con algunas observaciones que serán incorporadas para conocer en la próxima sesión, pero no dice cuáles son.
La presentación fue realizada por el técnico docente Carlos Vidal, en representación del viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, que explicó con las modalidades Técnico-Profesional y Artes, los estudiantes tendrán la posibilidad de una educación contextualizada, orientada a dar respuestas a las necesidades tangibles en sus comunidades.

La segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación (CNE), en la que fue aprobado el calendario, la encabezó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

El funcionario advirtió que el documento escolar debe estar antes del 19 de agosto en los centros educativos, “con todas las previsiones y las mejores expectativas para alcanzar un año lectivo productivo para nuestros estudiantes”.
Para el nivel Primario habrá 985 horas-clases para la jornada normal y 1,576 para la Extendida; para el primer ciclo de la educación Secundaria en la modalidad académica 1,176 horas-clase y la Extendida 1,576.

Publicaciones Relacionadas