Agrimensores denuncian irregularidades

Agrimensores denuncian irregularidades

La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) lamentó que a pesar de las promesas hechas por el pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, aún no se haya buscado una solución a supuestas malas prácticas que se registran en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales.
La presidenta de Asodagrim, Amalia Santiago Howley, recordó que el pasado 16 de marzo ese gremio llamó a todos los agrimensores a parar sus labores en protesta, llamado que fue suspendido a raíz de las promesas hechas por el presidente SCJ de cambiar algunas prácticas negativas que estaban sucediendo en Catastro.
Agregó que “la situación mejoró momentáneamente, pero ya todo sigue igual o peor”.
Dijo que el principal problema en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales es que está “descabezada”, debido a que las principales oficinas (la Central y la Nacional) operan con directores interinos de hace aproximadamente seis meses, situación que no permite que avancen en sus funciones.

Expresó que Asodagrim exige que se nombre a los respectivos incumbentes para que estos busquen soluciones a los problemas existentes.
Indicó que otro gran problema es que un agrimensor no pueda ver con facilidad a los directores con la finalidad de buscar soluciones a sus clientes y esto retranca el desarrollo, además de que tampoco haya una mesa de ayuda para compartir impresiones.
Añadió que la implementación de la oficina virtual inicialmente agilizó los expedientes, pero ahora hay un cúmulo de documentos que duran hasta un mes para recibir calificación.

Actividades. Con motivo de la celebración del Día del Agrimensor, Asodagrim realizará una serie a actividades que inician con el Seminario “Avances de las Tecnologías en la Fotogrametría y GNSS Aplicada a las Ciencias Terrestres”.
El evento se realizará mañana en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas