Miguel Lama pide a los jóvenes resistir las tentaciones

Miguel Lama pide a los jóvenes resistir las tentaciones

SANTIAGO. El empresario Miguel Lama Rodríguez, presidente del Consejo de la Corporación Zona Franca Santiago, llamó a la juventud dominicana resistir las tentaciones del dinero fácil y al trabajo indigno y dijo que el mínimo esfuerzo que se debe hacer en el país y en el futuro es construir una nación, instituciones, exaltar valores y principios.
“Aunque todo esto parece perdido, solo están opacados momentáneamente por los matices grises del oportunismo”, afirmó al pronunciar un discurso como orador invitado de la Centésima Ceremonia de Graduación del campus de Santiago, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que fueron investidos 828 nuevos profesionales.
Lama Rodríguez consideró que la indiferencia política es una negación del principio patriótico, y cree además, que es una actitud peligrosa que se debe evitar, porque también es castigado por Dios y el mundo.
“Aunque no seamos activistas, nunca debemos mantenernos totalmente ajenos o tendremos el riesgo de perder nuestros derechos, libertades e instituciones. Ser indiferente es entregar a otros el futuro del país y de nuestros descendientes y es como ser un depredador de los recursos, los derechos y las leyes”, apuntó.
El empresario dijo que los valores y principios son elementos extraordinarios en la vida, porque son como la Constitución que rige los comportamientos y creencias de cada individuo.
“Ustedes, los graduandos que inician una nueva vida hoy, les corresponde redefinir los valores que les moverán, ellos son el GPS que dará dirección y sentido, marcando tú vida, tú familia y tu ejercicio profesional. Se convertirán en tú sello personal”, expresó.
Los graduandos. De los 828 egresados, el 60% pertenece a los programas de grado, el 32.73% a postgrado, y el 7.25% al área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 62.44% son mujeres y el 37% hombres.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 86,263 el número de graduados desde su fundación en el 1962.
Por los graduados
Las palabras en nombre de los graduandos las pronunció Pamela Pereyra Núñez, licenciada en Comunicación Social, concentración Producción Audiovisual, quien instó a sus compañeros graduados a ser profesionales transparentes, honestos y valientes a la hora de luchar para construir un legado.
Por áreas
En esta ceremonia fueron investidos los primeros egresados de Educación Física Primaria y Secundaria, y de maestrías en la Enseñanza del Inglés, en Patologías del Lenguaje y del Habla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas