Profesores de Conservatorio Música sin respuesta a demandas

Profesores de Conservatorio Música sin respuesta a demandas

Los profesores del Conservatorio Nacional de Música, en paro desde el 27 de mayo, lamentaron que el director de Bellas Artes, Félix Germán, y el Ministerio de Cultura incumplan con los acuerdos suscritos el año pasado por un reajuste salarial, la aplicación del escalafón magisterial y mayor inversión para las artes.
Recordarán el jueves el primer mes de esa protesta con el “Concierto por la dignidad del arte”, en el que tocarán acompañados por sus estudiantes y por cantores del Coro Nacional. La actividad es a las 6: 00 de la tarde, en el conservatorio.
El profesor Juan Arvelo explicó que vendrán colegas de pueblos a respaldarlos y que expondrán la situación docentes, alumnos y sus padres. Con esta actividad celebrarán el Día del Maestro, y harán reconocimientos.
Indicó que el 28 de mayo, un día después de iniciada la huelga, Germán les pidió que terminaran el año lectivo y que la solución dependía de que pudiera reunirse con el presidente Danilo Medina y conseguir un incremento en el presupuesto, pero les dijo que no podía dar fecha de cuándo sucedería, por lo que decidieron mantener el paro.
Expuso que sus reclamos incluyen a profesores de bellas artes de todas las áreas y de todo el país, porque todos trabajan en condiciones poco favorables.
“Nos ha dolido parar las clases. Esto es nuestra vida y disfrutamos con los estudiantes su progreso, pero nos han irrespetado con los salarios”, expuso y después explicó que ganan entre 15 y 30 mil pesos al mes y un jubilado cinco mil.
En tanto, su compañero Rafael Díaz manifestó que todavía el año puede ser salvado y que lo que menos quieren es causar problemas a sus pupilos pero que el maltrato recibido les llevó a esta decisión que los alumnos comprenden y respaldan.

Expresó que el 20 de febrero, Germán anunció en un medio de comunicación que en marzo saldría el alza, con retroactivo a enero, lo que no ha ocurrido. Dijo que es la primera vez en los 77 años del conservatorio que profesores demandan un aumento de sueldos.
Criticó el despilfarro, que aseguró prima en el Ministerio de Cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas