Cortos del país

Cortos del país

Onda

Reunión
PR aplicaría plan contra violencia de género del país

El procurador general, Jean Rodríguez, recibió una delegación de Puerto Rico, encabezada por la procuradora de la Mujer Lersy Boria Vizcarrondo, según una nota con el interés de conocer y replicar el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que contiene 22 acciones para el fortalecimiento de la prevención y persecución de ese delito.
Expresa que integran la delegación las procuradoras auxiliares Liz Sepúlveda Arroyo y Madeline Bermúdez Sanabria, quienes trataron con Rodríguez la directora Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, y el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional, Luis Vergés.
Boria Vizcarrondo manifestó el interés de su Gobierno de aplicar el plan y valoró su impacto en la reducción de esos hechos en un 22% en el primer año de aplicación.

OMPI y ONDA anuncian
RD será sede reunión evento internacional

La República Dominicana será sede de la Reunión Regional para Jefes o Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina a realizarse del primero al 5 de julio próximo, anunciaron ayer la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA).
El evento en el que participarán más de 40 naciones de América Latina y el Caribe , tiene como objetivo el fortalecimiento del derecho y los derechos conexos en la región, se informó.

Barahona
Obras Públicas inicia asfaltado de Cañada de Papoy

El Ministerio de Obras Públicas informó que inició ayer el asfaltado de “La Cañada de Papoy”, en Barahona.
El director regional de la institución, Carlos García, dijo, según una nota, que esto es parte del plan de asfaltado de calles en los barrios de la demarcación.
Dijo que los residentes en el populoso sector mostraron su alegría porque reclamaron por décadas ese asfalto.

Trabajo
Director de Comedores resalta labor organismo

Al resaltar la misión que desde hace 77 años realizan los Comedores Económicos, su director, Nicolás Calderón, afirmó ayer que cada día “hacemos esfuerzos para mejorar y ampliar nuestra capacidad de servicios”.
Refirió los dos nuevos centros ya terminados, uno en Cristóbal, Jimaní, y otro en Santa Bárbara (Batey 6), en la provincia Bahoruco, para alimentar a más de 40 mil personas diarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas