Los vendedores de combustibles SJM se quejan pérdidas

Los vendedores de combustibles  SJM se quejan pérdidas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de propietarios y empleados de las estaciones de expendio de gasoil y gasolina de esta provincia se movilizaron en la mañana de ayer advirtiendo que, de no eliminarse lo que definen como mafia en la venta de esos carburantes, en un periodo desaparecerán.
Dichos empresarios acogieron en paro en la venta de combustible desde las 6:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
La convocatoria fue hecho por la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (Anadegas) y se cumplió al ciento por ciento.

Propietarios y empleados se congregaron desde las primeras horas de la mañana de ayer en la explanada del palacio municipal y desde allí iniciaron una caminata por la calle Independencia hasta la Gobernación, donde entregaron un documento al asistente del gobernador Williams de Oleo Jiménez, ingeniero Ricardo Alcántara.

Afirman que muchos de ellos hace un buen tiempo que ya no venden gasoil en sus estaciones porque, según alegan, hay decenas de tanques en patios que lo venden hasta con RD$30 menos que en el mercado formal.

Entre los asistentes estaban Augusto Lapaix hijo, Olanda Bautista, Adriano Montes de Oca, Pedro Núñez, Robert Lapaix y José Fernández.

“De continuar esta mafia en la venta de gasoil, tomando en cuenta que muchos fabricantes ya están fabricando vehículos eléctricos y a gas natural, los mafiosos venden el gasoil hasta con RD$30 menos, no pagan impuestos, energía eléctrica, Tesorería de la Seguridad Social (TSS), bonificación, doble sueldo, no tendremos otra alternativa que cerrar nuestros negocios, de los cuales viven cientos de familias”, advierten los manifestantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas